Brave Artist

7 CLAVES PARA LIBERARTE DEL MIEDO ESCÉNICO-PARTE II

Seguimos con la segunda entrega de las 7 claves para liberarte del miedo escénico.

Y lo haremos con los dos que requieren un gran compromiso con uno mismo y con su vida.

Se trata del perdón y de tener la determinación para afrontar el miedo. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero si que merecerá la pena porque está en juego tu libertad y tu felicidad.

¿Me acompañas?

2.- Perdónate los 100 primeros errores

Cometer errores no solo es humano, sino que es inevitable. La perfección es una expectativa tan alta como imposible de alcanzar. Acepta que te puedes equivocar. Perdónate antes de que suceda. Lo que sucederá a continuación, es que el fallo encadenado – aquello que sucede cuando tenemos tanto miedo al fallo -, dejará de pasar.

Es un ejercicio de humildad que choca de bruces contra tu ego…

Y si en lugar de centrarte en el fallo centras tu atención en lo global y en el valor antes mencionado, dicho error perderá toda su importancia en comparación con todo el valor que tienes que ofrecer al mundo. Incluso es bastante probable que ante los ojos de los demás sea imperceptible.

Perdónate los 100 primeros errores

3.- Enfréntate a tus miedos

Y si en lugar de centrarte en el fallo centras tu atención en lo global y en el valor antes mencionado, Aquí viene una estrategia que quizás no responda a la lógica, pero que te aseguro que es el camino correcto hacia la liberación.

Y si en lugar de centrarte en el fallo centras tu atención en lo global y en el valor antes mencionado, Aquí En lugar de evitar el miedo, busca situaciones en tu vida en las que te expongas ante otros, que te generen un poquito de miedo, de ansiedad. Se trata de encontrar situaciones de “reto medio”, esto es, que te supongan cierta incomodidad, pero a su vez sepas que puedes y sabes gestionarlas.

El miedo se traspasa. Hay que atravesarlo. Es la única manera. Y esto no es esperar a no tenerlo, es hacerlo con él.

Si entrenas a tu mente demostrándole que a pesar del miedo eres capaz, te posicionas por encima de él y te empoderas. Por ende, su fuerza sobre ti no tendrá ningún poder destructor, sino que paradójicamente cada vez que lo sientas sentirás una motivación tal que tendrás ganas de superarlo.

¡Toca trabajar un poco!

Escribe una lista de 10 cosas que te produzcan cierto miedo que esté relacionado con la exposición…

Puede ser mandar un audio de whatsapp, tocar delante de 2 personas, tocar delante de 1000, hacer un vídeo de instagram, un directo o un webinario para compartir tus conocimientos.

Ordena la lista de tus miedos de menos a más.

Si el que está de primero crees que te da demasiado miedo, busca otro intermedio que creas que puedes gestionar y controlar, plantéate esos retos intermedios… poquito a poco.

Toma acción y agenda en tu calendario cuándo y qué vas a hacer para ir superando cada uno de ellos.

Pregunta a alguien que quiera compartir alguno de ellos contigo…esto en sí mismo puede ser ya un reto para ti.

Cuéntame cómo te vas sintiendo después de hacerlo. ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *