Brave Artist

7 CLAVES PARA LIBERARTE DEL MIEDO ESCÉNICO-PARTE III

Vamos a continuar con las dos siguientes claves de cómo liberarte del miedo escénico.

Te recuerdo las tres primeras que comenté en los posts anteriores:

  • Acéptalo
  • Perdónate los 100 primeros errores
  • Enfréntate a tus miedos

Pues bien, la primera de las dos de las que hoy te voy a hablar hoy trata del concepto de aprende a vivir desde el amor y no desde el miedo.

Dice lo siguiente:

4.- Deja de pensar en lo que no quieres que pase y céntrate en lo que SÍ QUIERES

Es decir, aprende a vivir desde lo que quieres y no desde lo que quieres alejarte.

Atraemos lo que pensamos y los resultados que vemos en nuestra vida son el reflejo de nuestro mundo interno. Hay una ley universal llamada Ley de la Atracción que dice que aquello en lo que te concentras se expande.

Por tanto, si tu foco de atención está en “no sentir ansiedad”, lo que vas a crear es que esta aparezca en tu vida. Esta ley funciona tanto si crees en ella como si no, si eres consciente de ella, como si no lo eres.

Te pido que si dudas de esto te propongas vivir solo un día 100% concentrado en lo que quieres sentir, ser y ver materializado en tu vida como si ya fuese real en este momento. Piensa y actúa desde el final.

Se trata de unir el pensamiento a la emoción. Si pienso que quiero sentirme feliz, pero me siento triste, entonces no hay alineación, y por lo tanto sucederá algo o haré algo que me de más motivos para estar triste.

Céntrate en aquello que SÍ QUIERES

La segunda y última de las claves de hoy habla del poder de los primeros momentos cuando te subes al escenario.

Dice lo siguiente:

4.- El valor de los tres primeros minutos

Los 3 primeros minutos determinarán el resultado final de tu exposición ante el público. Por eso es importante tomar consciencia y situarte en el presente en ese momento desde la autoconfianza y el autocontrol.

Durante esos primeros minutos respira con profundidad y mándate mensajes o instrucciones positivas. Podrías decirte cosas como “respira tranquilo, tú puedes, todo va a ir bien, recuerda mirar a la gente a los ojos, esto pasará, etc”

Mantener unas altas expectativas sobre el resultado de la actuación puede llevarte a un escenario de ansiedad escénica. Por ello, es importante que analices la situación y que pienses en hacerlo lo mejor posible sin la necesidad de tener que llegar a la perfección patológica.

¿Te comprometes contigo misma a incorporar estas claves en tu vida? Cuéntame cómo te hacen sentirte conforme las vas trabajando. ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.