Sobre mí

Nací en Alicante, crecí en La Coruña y mi sangre es mitad de esta última, mitad de Cádiz. Mi vida gira en torno a dos pasiones que actúan por separado y a la vez vinculadas entre sí: la música y el desarrollo personal.

Licenciada en Violín en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, el violín me acompaña desde niña a todos lados, tocando en numerosas y prestigiosas orquestas y agrupaciones de música de cámara. Así pues, mi formación base ha sido la música clásica, y con ella siempre presente en mi vida me he ido abriendo a experimentar  otros estilos de música y a la improvisación.

De este amor por la música y mi pasión por el ser humano, además de mi propósito de ser un canal a través del cual poder mejorar la calidad de vida de otras personas, realizo el Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones, comenzando otra etapa mágica en mi vida.

Durante toda mi vida he sentido una fuerte atracción por el desarrollo personal, por el crecimiento. Lo que sé, lo que conozco, lo que he aprendido y lo que he experimentado siento la necesidad de compartirlo para que llegue esta información, herramientas y nuevo paradigma, de manera que me pueda convertir en un canal de empoderamiento de otros.

Qué hago

  • A lo largo de mi carrera y hasta la fecha, siempre en activo, he pertenecido y colaborado con diferentes orquestas sinfónicas y sus miembros, así como orquestas de música de cámara como la Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta de Cámara Galega, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de España y otras.
  • Actualmente formo parte de dos grupos de música de cámara: el «Dúo Vocalise» de violín y piano, con el pianista Sergio Barahona, y el «Cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara Galega».
  • Doy clases de violín y lenguaje musical.
  • Hago sesiones de musicoterapia individuales y grupales.
  • Pongo en marcha talleres cuyo fin es la representación escénica interdisciplinar de cuentos musicalizados con grupos de personas con diversidad funcional para el manejo de emociones, sociabilización y potenciación de la autoestima y la autonomía, empleando la musicoterapia como herramienta base.
  • Hago talleres para la eliminación o reducción de estados de ansiedad, estrés y depresión, utilizando elementos musicales, el cuerpo, programación neurolingüística y la toma de conciencia de la atención en el momento presente.
  • Colaboro con hospitales interviniendo a través de la Musicoterapia en UCI, Unidad de Quemados y otras unidades.
  • En definitiva, hacer lo que me gusta, y hacer feliz a mucha gente con ello.