Talleres

Talleres interdisciplinares de artes escénicas

Talleres interdisciplinares con la musicoterapia de base, pero que integra diferentes artes escénicas para jóvenes con diversidad funcional o NEE. Son talleres presenciales donde los integrantes desarrollarán y potenciarán a través de la música y diferentes expresiones del arte su autoestima, sus habilidades sociales, su comunicación y su capacidad de expresión, su lenguaje corporal y verbal, coordinación y motricidad. Además de los talleres, dispondrán de la oportunidad de participar en las representaciones de las actividades llevadas a cabo. Ellas y ellos serán las heroínas y héroes de su propio espectáculo.

Taller de Habilidades Terapéuticas

  • Taller online, en vivo. Enfocado a musicoterapeutas, terapeutas en general, psicólogos, coaches y la de cualquier persona que quiera enriquecer su vida y la de aquellos que están a su alrededor. Se ofrecen herramientas esenciales que debemos adquirir o potenciar cuando se trate de ofrecer ayuda y ser un canal limpio a la hora de ayudar a los demás. Taller dinámico en el que se ofrece parte teórica y parte práctica, así como pautas y ejercicios para incorporar en el día a día para trabajar con uno mismo y con los que tenemos al lado.
  • 8 de Mayo, de 10 a 14
  • Online en directo, vía Zoom

Taller «Herramientas clave para una buena comunicación«

  • Este taller surge tras observar y experimentar, tanto en mis sesiones de musicoterapia como en otros aspectos de mi vida y en la de otros, que un enorme porcentaje de los resultados que obtenemos dependen en grandísima parte de la calidad de nuestra comunicación. En ocasiones se nos presentan cantidad de dificultades para transmitir aquello que realmente nos gustaría, enviando muchas veces mensajes equivocados y el resultado contrario al que nos gustaría. El miedo se adueña de nosotros y dejamos de ser «proactivos». A través de este taller aprenderemos a manejar técnicas y herramientas para mejorar la comunicación que tenemos con nosotros mismos y con los demás, logrando resultados constructivos, eficientes y empoderadores. Una mirada hacia dentro, hacernos conscientes de nuestros talentos sacándolos a la luz y empoderándonos promoviendo así la toma de acción. Aplicando y trabajando en estos recursos de forma constante, limpiamos e impulsamos nuestra vida mientras enriquecemos la de los demás.
  • 24 de abril de 10 a 14
  • Online en directo, vía Zoom